ROJO Estimulante, antidepresivo.
Ideal para colorear detalles de una habitación. Cocinas y barbacoas aceptan muy bien el rojo pues es un estimulante del apetito. No debe utilizarse en dormitorios, lugares de relax, cuartos de bebés, pues dificulta conciliar el sueño y relajarse. Es mejor apelar a los tonos de rosa para esos casos. No debe emplearse en las paredes del baño.
ROSA Amor, inocencia.
Es el color de la protección materna. Cuartos de bebés se verán beneficiados con dicho color. Son preferibles los tonos pastel. Ideal para vestíbulos por la de protección que brinda al entrar a la casa.
AMARILLO Concentración, plenitud.
Influye en los procesos mentales y cognitivos, lo que lo hace apropiado para el escritorio, la oficina y en general cualquier lugar donde las personas necesiten estar concentradas. Habitaciones con poca luz recibirán de muy buen grado el color amarillo. No es un color apropiado para el baño a no ser que se trate de amarillo muy pálido ya que en dicha habitación no debe haber colores estridentes.
AZUL Sedante, relajante, antiinflamatorio.
Dormitorios y salas de descanso se ven beneficiados con la presencia del color azul. Sin embargo un exceso de azul en la habitación puede conducir a la depresión por lo que se hace preciso combinarlo con otros colores para evitar el efecto negativo. Como se trata de un color frío es ideal para habitaciones que reciben mucho Sol o son calurosas. Un aspecto a tener en cuenta es que el color azul no debe verse desde el exterior de la casa. Las cortinas azules no se recomiendan porque provocan pérdida de dinero o por lo menos gastos mayores que las entradas.
CELESTE Refrescante, sedante suave.
De ese color vemos el cielo, por lo tanto una habitación coloreada en ese tono brindará sensación de infinitud, tranquilidad y sosiego. Ideal para dormitorios de bebés y vestíbulos. Preferiblemente tonos pastel. En el caso de vestíbulos pueden combinarse pintando alguna otra pared de amarillo pálido.
NARANJA Alegría, prosperidad, dinamismo.
Tiene incidencia sobre el apetito pero actúa moderándolo, haciendo que quienes comen exageradamente reduzcan el volumen de ingesta y quienes comen de menos lo incrementen. Este es el motivo por el cual las cocinas y barbacoas reciben de buen grado el naranja. En general evita excesos de cualquier tipo. Favorece los procesos creativos. Siempre se hace necesario tener algo de color naranja en una habitación. Inclusive en el baño, pero en pequeñas superficies, el naranja es imprescindible. Dicha habitación tiene siempre un exceso de agua que debe neutralizarse con la presencia de un color fuego y el naranja es el más indicado porque además combina su acción equilibradora.
VERDE Integrador, tranquilizante, refrescante.
Es el color de la naturaleza. Permite darse cuenta de cómo salir de situaciones inconvenientes. Es el color de la sanación y la verdad. Dormitorios y salas de estar se ven beneficiados con la presencia del color verde. Sin embargo, no debe abusarse de los tonos oscuros porque tienen mucho azul y deprimen. Siempre son preferibles los tonos de verde pastel, claros o luminosos, sin llegar al fluor porque produce el efecto contrario por su acción en el sistema nervioso.
VIOLETA Transmutación, espiritualidad.
Tiene una acción relajante y sedante de los músculos. Por su acción sobre la pituitaria es ideal para lugares de meditación o donde se quiera desarrollar la intuición. Favorece el sueño y la propensión a ensueños felices, por lo que dormitorios aceptan muy bien dicho color Sin embargo no debe abusarse del violeta pues provoca inestabilidad emocional. Para evitar este efecto no deseado conviene combinarlo siempre con amarillo o blanco.
BLANCO Claridad, pureza, purificación.
Es ideal para cualquier habitación de la casa y admite todas las combinaciones. Desarrolla la capacidad de observación y de apreciación de los detalles. Es un excelente reflector de la luz lo que lo hace insustituible para la pintura de techos y cielorrasos.
NEGRO Elegancia, prestigio, distinción.
No es un color recomendable para ninguna habitación de la casa, a no ser que sean detalles, porque es muy depresivo y quita luz al lugar. Absorbe mucho energías negativas y de baja vibración.
MARRÓN Profundidad, misterio.
Debe evitarse ese color en la casa, a no ser que sea en pequeñísimas cantidades y detalles específicos. Capta demasiado las energías negativas, incluso más que el negro, por lo que no es apropiado utilizarlo dentro de la casa ni en los frentes. Absorbe mucha luz entonces le quita luminosidad a la habitación donde se encuentre.
GRIS Prestancia, dignidad.
Excelente para combinar con cualquier tono. Sin embargo no se recomienda usar en grandes superficies pues provoca falta de motivación. Si se desea utilizar este tono puede pintarse una pared con él y las restantes en tonos de amarillo, o rosa fuerte.
VERDE INGLÉS Integrador, tranquilizante, refrescante.
Es el color de la naturaleza. Permite darse cuenta de cómo salir de situaciones inconvenientes. Es el color de la sanación y la verdad. Dormitorios y salas de estar se ven beneficiados con la presencia del color verde. Sin embargo, no debe abusarse de los tonos oscuros porque tienen mucho azul y deprimen. Siempre son preferibles los tonos de verde pastel, claros o luminosos, sin llegar al fluor porque produce el efecto contrario por su acción en el sistema nervioso.
PLATEADO Introspección, prestancia.
Igual que el dorado, no debe utilizarse en grandes superficies pero la colocación de detalles en zócalos, frisos y guardas proporciona distinción al lugar. Se puede combinar con el dorado.
Seleccione un color
CENTRO DE ATENCIÓN 08001515
© BELCO URUGUAY 2013